miércoles, 10 de octubre de 2012

Irati en el puente de octubre

Dentro de dos días será el puente de octubre o del pilar, donde mucha gente se acerca a la selva de Irati en busca de esos colores de otoño que tanto nos gustan.
Conviene decir que este puente y el del 1 de noviembre son malas fechas si uno quiere disfrutar del bosque tranquilamente debida a la alta masificación que se alcanza. Aconsejo venir en cualquier otra época del año o si esto no es posible ver otras zonas de Irati que no sean las que van al pantano de Irabia. En cualquier caso, siempre seréis bien recibidos,y como no siempre podemos elegir los días de nuestras vacaciones, he aquí un ejemplo de cómo se encuentra el bosque a día de hoy.
Irati desde Arrazola(Aezkoa)

Camino del embalse de Irabia desde Arrazola

Arce menor (Acer campestre)empezando el cambio

Monte Mozolo txiki, desde el alto de Ibiaga


Camino del los árboles trasmochos .Arrazola( Irati) 10 octubre 2012
Como habéis apreciado en las fotos, poco a poco el bosque va preparándose para el invierno, pero no a toda prisa.Es posible que durante esta semana haya grandes cambios debido a la posible lluvia y bajada de las temperaturas.
 Pasear por el bosque mientras llueve puede ser una preciosa experiencia, siempre y cuando permanezcamos secos.Si vais a venir, no os olvidéis del paraguas y un buen calzado!